sábado, 23 de diciembre de 2017

Estudia programación en el SENA, los cursos en Java te sorprenderán

El Sena es una de las mejores opciones para adentrarse en el mundo de la programación en Java. Los últimos cursos han sido diseñados de manera consecutiva para un aprendizaje rápido y funcional. Pero antes, veamos alguna información relacionada al SENA y su proceso de aprendizaje.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA es una entidad colombiana que se encarga de dar programas de formación titulada y complementarios. El principal objetivo del SENA es formar el recurso humano con habilidades técnicas para el mercado laboral en distintas áreas del conocimiento. El servicio actualmente es solo accesible para colombianos, extranjeros nacionalizados y colombianos en el extranjero en cursos virtuales.


Cursos Virtuales - SENA Sofía Plus


Sofía Plus es la plataforma madre de cursos virtuales en el SENA  mediante la cual se publica la oferta disponible. Los cursos relacionados con programación en Java, los cuales son los que nos interesan particularmente, podemos listarlos en orden de complejidad de la siguiente manera:




Variables y estructuras de control son los primeros conceptos que se deben aprender para manejar el lenguaje Java. Este curso, es requisito para todos los demás cursos en Java y enseña lo básico de la programación en este lenguaje.




Este curso está enfocado a aprender a utilizar de manera básica las interfaces gráficas en Java, eventos, y el paradigma de programación orientado a objetos, lo cual incluye clases, métodos, uso de objetos, entre otros. Es esencial en la formación del pensamiento orientado a objetos, y muy seguramente lo que se aprenda con este curso servirá en un futuro para utilizar rápidamente otros lenguajes orientados a objetos.




Este curso está enfocado en la lectura y escritura de archivos de texto junto con el manejo de excepciones en Java. El uso de archivos de texto es una característica muy importante en cualquier lenguaje de programación, puesto que representa una de las formas de leer (input) y exportar (ouput) la información.




Este curso está enfocado en aprender los conceptos sobre arreglos unidimensionales y multidimensinoales, así como también arreglos de objetos y colecciones. El manejo de datos en memoria permite el procesamiento de grandes cantidades de datos y es una característica que en otros lenguajes está presente.




Los procesos simultáneos o hilos, son elemenentos de la programación que permiten desarrollar tareas en segundo plano y no interrumpir el funcionamiento normal de los programas. En este curso se aprederá el uso de hilos en Java y menús de aplicación.

Otros cursos que pueden ser de interés podrían ser los siguientes.




Este curso está disponible de manera presencial y virtual en algunas épocas del año. El objetivo de este programa es formar en conocimiento como análisis de requisitos y desarrollo de sistemas en lenguajes como Java, PHP o .NET.




Este programa está destinado a enseñar los conceptos básicos en el diseño de bases de datos relacionales, modelo entidad-relación y normalización.

Todos estos cursos y muchos más están disponibles en la página oficial de Sofía Plus. Para descargar los certificados se debe ingresar a la página oficial de certificados SENA y con solamente el documento de identificación podrás acceder a ellos. Este portal es muy funcional ya que permite a las empresas validar la certificación de los estudiantes que han aprobado cursos.

Recuerda que estos cursos están en su mayoría disponibles todo el año excepto en época decembrina y Enero. Mientras tanto cuéntanos qué cursos has aprobado en el SENA de manera virtual ? Hasta pronto!.

1 comentario: