viernes, 9 de mayo de 2014

Instalación PHP

Para instalar los binarios del lenguaje de programación PHP debemos dirigirnos a la página de descargas de php.net y descargar la versión adecuada para nuestra plataforma (VER DESCARGAS). Para más información sobre PHP visite Lenguaje PHP.

Microsoft Windows 7/8


Las descargas de PHP para windows están alojadas en la página oficial de PHP para Windows. Seleccionamos la última versión estable comprimida en ZIP para PHP. Al día de hoy la última versión estable es la 5.5.12 (VC11). Es muy importante que al seleccionar la versión de PHP escojamos la versión Thread Safe ya que ésta tiene la librería php5apache2.dll que nos servirá para configurarlo con Apache más adelante. Si no deseas configurarlo con Apache y en su lugar utilizar IIS de Microsoft, puedes descargar sin preocupación la versión Non Thread Safe.



Después de descargar el archivo ZIP lo descomprimimos en cualquier directorio. En este caso hemos seleccionado c:\php-5.5.12.



Finalmente entramos a la carpeta de instalación y renombramos el archivo php.ini-development a php.ini. Si se desea se puede renombrar el archivo php.ini-production a php.ini en caso de trabajar en un entorno de producción. Cualquiera de los dos está bien para trabajar en local pero se recomienda el development para visualizar los errores que genere nuestro código y hacer el debugging.



Finalmente, Si queremos probar un script de PHP podemos hacerlo directamente desde la consola interactiva.



Aunque PHP ya funciona, para una completa instalación se sugiere configurar al menos la directiva de zona horaria para poder utilizar las funciones de tiempo. En el archivo php.ini agregamos la siguiente línea de código según corresponda.

date.timezone = "America/Bogota"


Debian GNU/Linux


Aunque hay muchas formas de instalar PHP en GNU/Linux lo más recomendable es instalarlo desde los repositorios oficiales de forma fácil y rápida. Para las distribuciones basadas en Debian como Ubuntu, se puede digitar el siguiente comando en la terminal.

apt-get install php5

Dependiendo de si se utiliza sudo o su se ejecutará el comando anterior.


Referencias

- PHP: Manual Installation Steps. (2014, 12 de junio). PHP: Hipertext Preprocessor. Fecha de consulta: 19:08, Mayo 9, 2014 desde http://php.net/manual/en/install.windows.manual.php.
- Command Line PHP on Microsoft Windows. (2014, 12 de junio). PHP: Hipertext Preprocessor. Fecha de consulta: 19:08, Mayo 9, 2014 desde http://php.net/manual/en/install.windows.manual.php.

No hay comentarios:

Publicar un comentario